mariano-soto-quien-soy-01

 

 ms-flecha 01Mariano Soto (Murcia, 1970) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona (1994), en la especialización de Pintura. Amplió sus estudios de técnicas pictóricas en la Universidad de Bellas Artes de Rávena (Italia, 1992), y de técnicas decorativas en el Instituto de Arte y Restauración Palazzo Spinelli de Florencia (Italia, 2005).

MARIANO SOTO

Tras años de experimentación con distintas técnicas pictóricas y decorativas, Mariano Soto se concentró en la práctica de la pintura oriental, profundizando en su formación de la mano del maestro Li Chi Pang. En la pintura china y el sumi-e ha encontrado un camino de expresión, investigación y crecimiento, que le permiten desarrollar tanto su creatividad como las posibilidades terapéuticas que ofrecen estas técnicas, plasmando sobre el papel de arroz la esencia de la naturaleza y los lugares vividos, aunando el espíritu de la pintura oriental con el color y el sentimiento mediterráneo.

Actualmente vive en Madrid, desde donde desarrolla su labor profesional, como pintor, docente, comunicador y gestor cultural mediante exposiciones, cursos, talleres de arte y conferencias.

Esta faceta como gestor le ha impulsado a crear este portal, cuya finalidad es que obras originales de pintura oriental puedan estar al alcance de todos, y abrir un camino de comunicación e intercambio de ideas entre los interesados en el pensamiento oriental y sus disciplinas artísticas.




Fotografía Obra: Manuel Bragado
Vídeo y Retratos: Mario Melgar

 

 

FaLang translation system by Faboba
ENVIAR PROPUESTA